Amateur o profesional??

lunes, 18 de noviembre de 2013

Esta semana lei en el blog de El Ventano  la polemica que se creo al ofrecerle a una fotografa profesional 25 euros por una noche de trabajo en una fiesta en Zaragoza

La fotografa es Maysun Al, una fotografa freelance española que desde el 2005 ha trabajado cubriendo los principales conflictos politicos, sociales y desastres naturales de paises como Tailandia, Kosovo, Israel/Palestina y cuyas fotografias han sido publicadas en periodicos como The NewYork times, The Guardian, Der Spiegel, International Herald Tribune, CNN, El Pais o El Mundo.

En esta entrada del blog El Ventano, click aqui, podemos ver el intercambio de mails entre el empresario maño y la fotografa, la cual con toda la educacion del mundo no solo rechaza la oferta si no que hace una reflexion muy interesante sobre el trabajo profesional y amateur y como en ciertas areas no se pide exclusivamente un trabajo profesional con todas las consecuencias que eso conlleva para quien esta formado, colegiado, sindicado, pagando cuota de autonomo...

Porque a nadie se le ocurriria contactar con un arquitecto amateur para hacerse una casa o dejar a un abogado amateur defenderle en un juicio y mucho menos dejarse operar por una persona amante de la cirujia sin ninguna acreditacion, no??? entonces porque en tantas otras profesiones optamos por lo barato (que muchas veces puede salir y de hecho sale caro)?? 

Y es que este problema lo vemos mucho en la fotografia (y en la fotografia de bodas especialmente) pero tambien lo veo en mi profesion, soy fisioterapeuta y veo como el intrusismo esta a la orden del dia pese a que los colegios oficiales estan cada vez mas concienciados del problema queda mucho camino por andar y mucho intruso por denunciar y es que NO, un masajista JAMAS podra y/o debera hacer un masaje terapeutico.

Siento el rollazo de hoy pero necesitaba contarlo, hay veces que no damos la verdadera importancia y el precio justo que cuesta ciertas profesiones (y hablo de precio justo, eh?? nada de hacerse millonario estafando a los demas) porque, no nos duele (bueno a mis si, y de ahi los pelos q llevo) gastarnos 100 euros en corte/mechas/brushing en la peluqueria, pero pagar el precio justo a una fotografa (que pone material, horas de formacion...) o un fisioterapeuta...nos cuesta y lo cuestionamos constantemente...y si alguien ofrece un precio mas bajo (aunque tenga una formacion dudosa) aceptamos sin preguntarnos mas consecuencias que pueda tener para nosotros y mucho menos para la profesion 

En fin, gracias si habeis llegado hasta aqui =) y por favor no dudeis en comentar, tanto si estais a favor o en contra de lo que digo, el dialogo esta abierto!!!





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerd¡¡

    Yo como profesional sanitario, tambien estoy harta de la gente que recurra, por ejemplo..... para que le pongasn una inyeccion intramuscular, a la vecina de abajo, que con todos mis respetos habra puesto muchas inyecciones, pero no es una profesional, con la formacion adecuada, y que puede causarnos algun problema coneste pinchazo.

    Y como diria mi padre... La Ignorancia es muy atrevida

    Asi que defendamos a los magnificos profesionales que existen en todos los campos y materias, ello han dedicado horas de estudio para su formacion, y son los mejor preparados para practicar sus distintas profesiones.

    NO AL INTRUSISMO... venga de donde venga

    Maria del Mar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!/Merci pour vos mots doux

Contact

guiomarix@hotmail.com

Archive

Chercher dans le blog

Instagram

A propos